REUNIÓN DE TRIBUNALES DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA EN ÚBEDA (JÁEN)

Los días 15 y 16 de Junio volvimos a reunirnos fraternalmente los Tribunales que conforman nuestra provincia eclesiástica, esta vez en la localidad de Úbeda, donde fuimos magníficamente acogidos por el Tribunal Eclesiástico de Jaén. El Convento de los Carmelitas Descalzos fue el lugar donde celebramos nuestras reuniones y pernoctamos.

Comenzamos el día 15, a las 17.30, con D. Pedro J. Martínez Robles, Vicario Judicial de Jaén, que en su ponencia profundizó un tema poco, usual y difícil en la práctica de nuestros tribunales, como es “el error iuris y el consentimiento matrimonial”.

pedro

Esa misma tarde, los letrados rotales Dña. Juana Serrano Melero y D. Pedro Quesada Arroyo, disertaron acerca de la colaboración que debe existir entre abogado y tribunal para el buen funcionamiento en la tramitación de las causas de nulidad matrimoniales.

abogados

Visitamos el Museo de San Juan de la Cruz y cerramos las jornadas, tras tratar temas propios de nuestra Provincia Eclesiástica, con la visita a la Basílica de Santa María de los Reales Alcáceres. Sin olvidar la extraordinaria cena de la noche anterior.

Volveremos a vernos en Granada los días 24 a 26 de septiembre con ocasión del Simposio de Derecho Matrimonial Canónico.

Vistas de Úbeda desde el Convento

Vistas de Úbeda desde el Convento

Publicado en Noticias