REUNIÓN DE TRIBUNALES DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA

seminario jaén

El lunes día 17 y martes 18 de Febrero, los Tribunales de la Provincia Eclesiástica, estamos reunidos en el Seminario Diocesano de Jaén, donde, además de ponernos al día en puntos importantes de nuestro labor, compartiremos una fraternal comida, con el siguiente orden del día:

Lunes, 17 febrero:

A las 17.00 hs., D. Pedro José Martínez Robles (Vicario Judicial de Jaén) nos hará partícipes de las Propuestas De iure condendo sustantivo y procesal a propósito de algunas reformas en el funcionamiento de la Rota Romana.

Tras la pausa del café, a las 19.00 hs, expondremos las Aportaciones a la consulta para la preparación de la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de la Familia, en concreto, la cuestión acerca de la praxis en las causas de nulidad matrimonial.

Martes, 18 febrero:

Comenzaremos a las 10 hs. con D. Francisco Cuadros (Juez Diocesano de Jaén) quien nos hablará de los avances en la Jurisprudencia en cuanto a la exclusión del matrimonio.

A las 11 hs., debatiremos las cuestiones de praxis concreta de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica.

Tras una visita cultural cerraremos esta reunión con una comida y conociendo ya, de antemano, el lugar y fecha de nuestra próxima reunión.

 

Publicado en Noticias