El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana a los participantes en el encuentro de tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada que, durante lunes y martes, se ha realizado en Murcia.

Un encuentro, según el vicario Judicial de la diócesis de Cartagena, Gil Sáez, que se realiza cada trimestre para ampliar la formación de quienes trabajan en los tribunales eclesiásticos de las diócesis de Granada, Almería, Jaén, Guadix, Málaga y Cartagena. En esta ocasión la formación ha corrido a cargo de dos de los miembros del Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Cartagena: María Guerrero, doctora en Psicología, profesora de la Universidad de Murcia y presidenta del Teléfono de la Esperanza, que ha hablado sobre depresión y nulidad matrimonial; y Diego Martínez, defensor del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Cartagena, rector del Seminario Redemptoris Mater y vicecanciller-vicesecretario general de la Diócesis, que lo ha hecho sobre la actuación del defensor del Vínculo en el proceso de nulidad matrimonial.

Los participantes en el encuentro, que han tenido tiempo también para visitar la Catedral, volverán a reunirse dentro de tres meses en Almería.