Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.

El encuentro comenzó con un almuerzo en la Casa de Espiritualidad Diocesana “Papa Francisco”. Tras un breve descanso, comenzaron las sesiones de trabajo, que fueron inauguradas por el Arzobispo de Granada Mons. José María Gil Tamayo. El prelado dio la bienvenida a los ministros de los tribunales eclesiásticos, exhortándolos en su labor pastoral y judicial al servicio de la Iglesia. Seguidamente se procedió a la lectura del acta del encuentro anterior, celebrado el pasado mes de junio en Caravaca de la Cruz. Una vez aprobada el acta por unanimidad, D. Francisco Campos Martínez, Juez del Tribunal Eclesiástico de Granada, impartió una conferencia con el título “Disolución del Matrimonio en Favor de la Fe. Actualidad del tema”.  Tras un breve descanso para el café, el Vicario Judicial de Atlanta (EE.UU) Rev. Daniel Ketter ofreció su testimonio sobre las causas de nulidad matrimonial en su archidiócesis.

La jornada del martes, comenzó con la celebración de la Santa Misa.  A las nueve y media de la mañana se retomaron las sesiones de trabajo. La ponencia del día estuvo a cargo de Dª Matilde Pastor Morales, Defensora del Vínculo del Tribunal Eclesiástico de Granada, que ofreció una ponencia sobre “Incompatibilidad de capítulos de Nulidad”. Seguidamente D. Eduardo García López, Vicario Judicial del Tribunal Metropolitano de Granada, informó sobre las cuestiones tratadas en la última jornada sobre protección de menores celebrada en Madrid el pasado mes de octubre, la actualización y publicación de una nueva edición de “Matrimonios en Dificultad”, y la organización del próximo Simposio que tradicionalmente ha celebrado la provincia eclesiástica de Granada en el mes de septiembre.

La mañana del martes finalizó con la visita a la Abadía del Sacromonte. Tras el almuerzo en la Casa de Espiritualidad, concluyó una edición más de los encuentros de formación de los tribunales de la provincia eclesiástica de Granada.  Los miembros de los tribunales se emplazaron a un nuevo encuentro el próximo mes de enero en la que será la anfitriona nuestra Diócesis de Jaén.